Webedia-post-banner

Webedia3

13 octubre 2022 - 

Webedia, una empresa de media-tech creada en 2007 y líder en entretenimiento digital en LatAm, anuncia el despliegue de una versión local para cada uno de los territorios de presencia en los próximos meses.

,

“Webedia 3” tiene como ambición convertirse en el líder en entretenimiento dentro de proyectos Web3 y hacerlo accesible al mayor número de personas, desde el público en general hasta las marcas.

La exploración de la Web3 es una rutina diaria para el grupo Webedia, que durante 15 años, ha tenido como ADN la creación de contenidos y la animación de comunidades de entusiastas en torno a una base tecnológica fuerte y en una distribución de contenido multiplataformas.

Mediante la creación Webedia3, nuestra nueva entidad dedicada a web3, que cuenta con un equipo de 25 empleados con perfiles complementarios (Tech & Product, Creative & Marketing, Project…), los principales objetivos operativos del grupo son:

  • El desarrollo de una cultura interna a los temas y desafíos de la Web3,
  • El lanzamiento y soporte de los proyectos Web3 de Webedia,
  • El apoyo completo de sus clientes.

Con motivo de su lanzamiento, Webedia3 anuncia varios proyectos e iniciativas ya implementados a través de sus medios, sus creadores y su módulo NFT propietario:

>Xataka, nuestra vertical líder en tecnología lanzó desde hace un par de meses Xataka Cripto, una sección totalmente especializada en temas relacionados a Blockchain, NFT Blockchain, Metaversos y toda la actualidad del mundo Web3, en este breve tiempo ya ha contabilizado 1.4 millones de sesiones, 1.2 millones de usuarios únicos y 1.5 millones de Páginas Vistas. Con este sitio buscamos acercar a los clientes endémicos de Web3 a la audiencia tech más grande de Latinoamérica por medio de diferentes formatos editoriales y diferentes formas de dar visibilidad como notas educativas y patrocinios de la sección.

>Webedia Studios, el brazo de creatividad y producción de Webedia LATAM ofrece desde Mayo de 2022 diferentes servicios relacionados con Web3, como creación de colecciones de NFT’s tanto generativas como no generativas y acciones dentro de diferentes metaversos descentralizados y centralizados, así como capacitaciones B2B con diferentes módulos para que los clientes puedan tener un onboarding acertado al mundo Web3; estos van desde conocimientos básicos de blockchain hasta estrategías más robustas para crear roadmaps interesantes para las comunidades y las marcas.

>Vizz LATAM por su parte, ya cuenta con diferentes talentos digitales abiertos a colaborar con proyectos de Web3, algunos endémicos y otros que vienen de diferentes sectores del entretenimiento, como gaming y tecnología, esto pensando en los intereses en común en el manejo de tokens digitales, que nos ayuda a facilitar la comunicación hacia este nicho y también a nuevos usuarios.
Gracias a su socio Coinhouse, Webedia también es la primera agencia en aceptar pagos en criptomonedas, lo que le permite abrirse a los jugadores de Web3 y apoyarlos en sus esfuerzos de marketing, pero también establecer proyectos que requieran desembolsos en criptomonedas.

Webedia3 también será socia de anunciantes y agencias de medios para la implementación de proyectos Web3, gracias al soporte en 3 niveles:

1/ Asesoramiento: un paso necesario de integración e intercambios para identificar las necesidades de los clientes y establecer las recomendaciones más relevantes, desde los conceptos hasta la activación con los socios cualificados adecuados.

2/ NFT: un módulo NFT llave en mano totalmente personalizable para dispositivos 100% gamificados y de consumo.

3/ Metaverso: soluciones claves en mano, en todas las plataformas, que van desde la consultoría hasta la realización (con la ayuda de Virstate, un estudio especializado en metaversos), desde la cobertura mediática hasta la producción de eventos.

Gracias a esta nueva entidad con dimensión internacional, Webedia refleja su deseo de invertir en los nuevos mundos de creación y socialización, y afirma así su posición como socio privilegiado de marcas para su llegada a la Web3.

Contacto : miguel.herver@webedia-group.com

Our latest news