Webedia-post-banner

MGG: el medio líder en esports llega a América Latina

6 mayo 2021 - 

MGG, el medio especializado en esports y cultura del videojuego, llega a América Latina ante la creciente demanda de información veraz, oportuna y de primera mano a través de sus protagonistas y expertos. 

Webedia, el primer grupo digital dedicado al entretenimiento que se caracteriza por marcar tendencia, lo demuestra una vez más con la llegada de MGG a LATAM (https://es.millenium.gg/), el mayor medio especializado en producción de contenido relacionado con el mundo de los esports, los equipos, los torneos, juegos competitivos, actualidad de gaming y guías para los juegos más populares del momento. 

“A todos en Webedia nos llena de felicidad presentar MGG LATAM, pues como expertos en entretenimiento, nuestra experiencia global, conocimiento de las comunidades de jugadores y sabiendo de la pasión que existe en cada torneo, era necesario ofrecer la mejor información sobre el mundo de los esports a los amantes de los videojuegos y a los gamers más competitivos en América Latina”, comentó Annabelle Morand, CEO de Webedia LATAM.

MGG es la primera marca global de Webedia impulsada por la pasión en torno al universo de los esports y videojuegos. El nombre de MGG proviene de “Millenium”, en alusión al sitio francés dedicado a noticias de esports del que nace la marca, y de “Good Game”, expresión comúnmente utilizada entre jugadores competitivos al finalizar una partida. Estas tres letras también hacen alusión a la URL del sitio Millenium.gg, dirección única para todas las versiones internacionales del sitio en distintos idiomas (francés, inglés, árabe, portugués y español). 

Latinoamérica es una región con amplio interés en los deportes electrónicos, algo que se refleja en la sólida audiencia que MGG ha conseguido desde su lanzamiento en español. Solo en la región, MGG cuenta con casi un millón de usuarios únicos, siendo México, Argentina, Chile y Colombia los países con las audiencias más numerosas. Dicho lo anterior, MGG LATAM es una potente plataforma digital donde se reúnen las comunidades y que las marcas pueden aprovechar para entrar en contacto con ellas. 

MGG se ha fortalecido gracias a una plataforma global que suma contenido editorial especializado de un equipo internacional de expertos profesionales en comunicación de esports y videojuegos. La llegada de MGG a LATAM implica el inicio en la producción local de contenidos especializados en el público de la región, enfocándose tanto en las competencias locales como en los juegos que más interés despiertan entre los jugadores latinos, como Free Fire, FIFA, Fortnite, League of Legends, Call of Duty: Warzone, entre otros. Estamos seguros de que, al sumar voces latinas especializadas en esports a esta gran plataforma, podremos ofrecer a nuestra audiencia el contenido que merecen y que están buscando.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce ornare, ante vel tempor scelerisque, diam ante scelerisque mi, non sodales arcu est auctor justo. Cras vitae mauris magna. Aenean eu metus non augue tincidunt viverra vitae quis diam. Integer rutrum, lorem nec venenatis viverra, quam diam tempus eros, luctus mattis quam tellus sit amet nulla. Nunc dictum varius nibh. Aenean efficitur elit erat, id lacinia orci faucibus et. Nam sed nunc nunc. Integer pulvinar at libero at fermentum. Maecenas interdum pretium tortor id tristique.

Los esports continuarán acaparando Latinoamérica en 2021. Muy pronto, los organizadores de torneos ofrecerán experiencias más inmersivas y emocionantes para los entusiastas. MGG LATAM será el puente para que sea posible, manifiesta Daniel Dehesa, managing editor & revenue de Gaming LATAM. Un punto importante, considerando que se estima que solo en 2021 este sector podría generar ventas por casi 3 mil millones de dólares solo en LATAM

Por otra parte, los esports seguirán avanzando y transformando su modelo de negocio para volverse eventos masivos de interés regional. De hecho, los jugadores más competitivos podrían convertirse en celebridades reconocidas como ocurre con los deportistas. 

Pronto, los esports se mudarán completamente de las arenas virtuales a los grandes estadios de América Latina. Más personas podrán participar y MGG LATAM será pieza clave para ello”, explica Carlos Vidal, director de Esports de Webedia Latam

MGG LATAM: https://es.millenium.gg/ 

Our latest news