Webedia-post-banner

Webedia desvela una nueva identidad corporativa global

17 mayo 2022 - 

Nuevo logotipo, nuevos universos visuales y nuevo sitio corporativo acompañan la evolución de las actividades y organizaciones del grupo en vísperas de su 15 aniversario.

Webedia – un grupo de medios líder a nivel mundial dedicado al entretenimiento y el ocio en línea, anuncia el lanzamiento de su nueva identidad visual. El logotipo anterior, que acompañaba al grupo desde 2016, está cambiando para dar paso a una nueva arquitectura de marca corporativa y nuevos universos visuales desarrollados por los equipos internos de comunicación y creativos.

UN ADN ORIGINAL DE MEDIA-TECH

Después de enfatizar sucesivamente la “web” en 2007, luego los “medios” en 2016, el nuevo logotipo del grupo ahora vincula los mundos de encendido y fuera de línea, contenido y tecnología.

La marca denominativa va acompañada de un sufijo ‘slash-point’, este símbolo refleja tanto el ancla digital original del grupo (el “/.” se hace eco de las líneas de comando para significar la raíz de un archivo) como su enfoque unificador e inclusivo de los talentos de las profesiones desde el contenido y la tecnología (“w/” es el acrónimo de “with”).

El logotipo principal ahora está acompañado por un monograma que encarnará al grupo de una manera ilustrativa.

TRES MARCAS QUE UNEN NUESTRAS ACTIVIDADES

Con un modelo centrado en la producción y distribución de contenidos de entretenimiento, la arquitectura de marca corporativa ha sido rediseñada en torno a 3 marcas paraguas:

  • Webedia Networks: activos relacionados con la publicación de medios y marcas sociales, y plataformas tecnológicas y de datos;
  • Webedia Creators: las etiquetas de los principales creadores influyentes;
  • Webedia Studios: los estudios de producción y sellos del grupo, que combinan estándares audiovisuales premium y escritura digital.

UNA NUEVA WEB CORPORATIVA INTERNACIONAL

En esta ocasión, Webedia lanza hoy un nuevo sitio corporativo, en versión francesa e internacional, que refleja con mejor legibilidad las misiones, valores, grandes empresas, marcas y entidades del grupo en todo el mundo.

El despliegue de una versión local para cada uno de los territorios de presencia está previsto en los próximos meses.

“Renovando la legibilidad de las misiones y actividades del grupo, esta nueva identidad más asertiva también permite asumir la notoriedad de Webedia, que se ha vuelto importante para el público en general, en particular para las audiencias de nuestros creadores y nuestros medios de comunicación, en los últimos años” especifica Antoine Meunier, Director General Adjunto a cargo de Publicaciones, Marketing y Comunicación en Webedia.

Our latest news